fbpx

Área de Fonoaudiología.


Desde el área de Fonoaudiología, trabajamos en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los diversos niveles del lenguaje y la comunicación, tales como:

- Fonológico: Sonidos del habla aislados.
- Léxico-semántico: Vocabulario y su significado.
- Morfo-sintáctico: Estructura correcta de las palabras y oraciones.
- Pragmático: Utilización de todos los elementos mencionados para crear un discurso comunicativo.

parallax background

Promoviendo la adquisición en el paciente, de un sistema de comunicación efectivo en todas las situaciones y contextos, siempre teniendo en cuenta su singularidad. Mediante el juego para desarrollar la capacidad lúdica del paciente, ampliar sus intereses, deseos y necesidades, propuestas de interacción social, generando espacios que promueven el vínculo terapéutico y con pares.
En caso de ser necesario, la enseñanza de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC). como por ejemplo P.E.C.S (Picture Exchange Communication System).


Objetivos generales del área de Fonoaudiología


● Estimular los Dispositivos básicos del aprendizaje (DBA), aumentando su atención, memoria, motivación, percepción, tolerancia, lenguaje, etc.
● Estimular las funciones ejecutivas propiciando la inhibición, el planeamiento, orden, secuencias y organización de sus producciones.
● Incrementar y fortalecer habilidades propias del lenguaje escrito y oral. Incrementar e incentivar el lenguaje expresivo y receptivo. Aumentar su campo semántico.
● Trabajar en las diferentes áreas del lenguaje antes mencionadas.
● Promover las herramientas necesarias para la adquisición de las habilidades básicas para la comunicación y el lenguaje.
● Estimular el juego representativo y aumentar pautas de juego compartido
mensajemensaje

Querés más información?

Mandanos un mensaje con tus dudas o consultas y en la brevedad nos comunicaremos con vos.