La inserción laboral en discapacidad y aún más en personas con TEA sigue siendo un gran pendiente a tener en cuenta y trabajar anticipadamente.
Existe el proyecto de ley n° 2762-D-2017 con un Programa de Inclusión Laboral de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y síndromes relacionados en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objeto de promover su inserción en empresas y organismos del sector privado.
Cómo se mencionó anteriormente se debe trabajar anticipadamente y acompañar a los jóvenes brindando herramientas que los preparen para lograr insertarse en el mercado laboral, esto incluye asesoramiento, espacios de orientación vocacional y diferentes opciones laborales.
Cómo también se menciona en el proyecto de Ley "durante el proceso de inserción laboral, se requiere trabajar con el entorno en que la persona se inserta" es por eso que el proyecto incorpora cierto acompañamiento que deberá adaptarse a las necesidades de cada persona.