Señales de ansiedad
5 diciembre, 2024
Todos construimos nuestra identidad a partir de nuestras experiencias, intereses, rasgos, costumbres, capacidades, y aptitudes.
El entorno familiar, las interacciones y el contexto en el que nos desarrollamos influyen en la forma en la formamos nuestra IDENTIDAD.
Se va construyendo los primeros años de vida, empezando cuando el niño toma conciencia de sí mismo como una persona diferente a quienes lo rodean, e intenta definirse a sí mismo.
Es importante destacar que TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A TENER SU PROPIA IDENTIDAD, como así también tienen el derecho de decidir compartir, o no, aspectos de la misma.
El poder compartir aspectos de la propia personalidad, favorece la construcción de vínculos y relaciones genuinas; otorgando la posibilidad de que nos conozcan tal como somos, haciendo de ello experiencias positivas.
La posibilidad de contar a los otros aquello que
nos gusta, que nos divierte, que no nos gusta o que nos asusta, permite consolidar ámbitos de entendimiento y aceptación de las diferencias.
El autismo, al constituir una aspecto de la personas, que si bien no es aquello que define
su identidad, presenta una serie de características que es importante compartir con los otros, para crear momentos de disfrute mutuo.
- Equipo de Portal Miró - Imágenes de Freepik-