Todas vacaciones son planificadas, y nos lleva bastante tiempo encontrar el lugar más conveniente para vacacionar. Pueden ser las montañas, la playa, lugares más cálidos o con temperaturas más bajas. Dentro de esta búsqueda se puede pensar en ambientes donde pueda haber lugares que generen calma, espacios abiertos sin mucho ruido, ¿ESTOS ESPACIOS AYUDAN AL NIÑO/NIÑA A AUTORREGULARSE O LOS DESORGANIZAN?
Las vacaciones se deben ajustar a las necesidades del niño/niña con autismo pero también no hay que olvidarse que se va en familia. Es conveniente considerar que todos los integrantes deberían poder descansar y disfrutar de esos días de vacaciones. Poder considerar un lugar donde pueda cumplir con también con el disfrute de todos.
Previo a las vacaciones se considera conveniente poder anticipar al niño tanto de los cambios a sufrir como también la fecha de comienzo del receso vacacional. Utilizar calendario para tachar días que faltan. Historias sociales para graficar cambios por ejemplo: habitación actual con la habitación de vacaciones. Utilizar imágenes concretas, buscar imágenes en páginas de los hoteles o hospedajes. Imágenes de lugares cercanos a la estadía o a recorrer.
Fuente: argentina.gob.ar